miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Qué es el crowdfunding?


Fecha: 29 de mayo de 2018
Tomado de: http://noticias.universia.cl

Mediante iniciativas de mecenazgo colectivo es posible financiar buenas ideas y colaborar para que los emprendimientos triunfen.

Conseguir financiación para una idea es quizá el paso más difícil, en ocasiones, emprendimientos y startups requieren de ayuda y financiamiento para poder salir al mercado.

Emprendedores, directores de startups y soñadores que no cuentan con financiación para dar vida a sus ideas pueden aprovechar las oportunidades de crowdfunding.

En Latinoamérica estas modalidades crecen a pasos agigantados.

Crear películas, publicar libros, dar vida a empresas, elaborar un videoclip, hacer un viaje por el mundo, resolver el problema de una comunidad... Existen cientos de ideas que pueden resolverse mediante el crowdfunding.

Esta modalidad de financiamiento colectivo o micromecenazgo es típica de la era digital, y fundamentalmente de la economía colaborativa. En líneas generales, el crowdfunding consiste en financiar una idea o emprendimiento a través de la colaboración de diferentes agentes, que aportan al proyecto a través de plataformas online especialmente creadas para la tarea.

Es decir, los emprendedores o fundadores de startups incorporan a su lista de posibles financistas una posibilidad: la gente. Gracias a esta modalidad, la incubadoras y aceleradoras no son las únicas que impulsan el emprendimiento y promueven el desarrollo económico y cultural de las sociedades.





 ¿Qué es el crowdfunding?
De acuerdo al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) este concepto “se refiere a cualquier formación de capital en donde las necesidades de financiamiento de una organización o un individuo se comunican a través de una convocatoria abierta a un grupo de personas”.

Enlaces proyectos Crowdfunding:



Ver artículo completo en:
http://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2018/05/29/1159875/3-casos-exito-crowdfunding-latinoamerica.html

No hay comentarios: