Tomado de: http://noticias.universia.cl
Mediante iniciativas de mecenazgo colectivo es posible financiar buenas ideas y colaborar para que los emprendimientos triunfen.
Conseguir financiación para una idea es quizá el paso más difícil, en ocasiones, emprendimientos y startups requieren de ayuda y financiamiento para poder salir al mercado.
Emprendedores, directores de startups y soñadores que no cuentan con financiación para dar vida a sus ideas pueden aprovechar las oportunidades de crowdfunding.
En Latinoamérica estas modalidades crecen a pasos agigantados.
Crear películas, publicar libros, dar vida a empresas, elaborar un videoclip, hacer un viaje por el mundo, resolver el problema de una comunidad... Existen cientos de ideas que pueden resolverse mediante el crowdfunding.
Esta modalidad de financiamiento colectivo o micromecenazgo es típica de la era digital, y fundamentalmente de la economía colaborativa. En líneas generales, el crowdfunding consiste en financiar una idea o emprendimiento a través de la colaboración de diferentes agentes, que aportan al proyecto a través de plataformas online especialmente creadas para la tarea.
Es decir, los emprendedores o fundadores de startups incorporan a su lista de posibles financistas una posibilidad: la gente. Gracias a esta modalidad, la incubadoras y aceleradoras no son las únicas que impulsan el emprendimiento y promueven el desarrollo económico y cultural de las sociedades.
¿Qué es el crowdfunding?
De acuerdo al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) este concepto “se refiere a cualquier formación de capital en donde las necesidades de financiamiento de una organización o un individuo se comunican a través de una convocatoria abierta a un grupo de personas”.
Enlaces proyectos Crowdfunding:
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http://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2018/05/29/1159875/3-casos-exito-crowdfunding-latinoamerica.html
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