CRIPTOMONEDAS.


https://www.youtube.com/watch?v=P6vYyqHG54Y



Cortesía del canal de YouTube: Moconomy - Economía y Finanzas.

Cryptopia (2020)
Director: Torsten Hoffmann, Michael Watchulonis
Guionistas: Torsten Hoffmann
Estrellas: Andreas M. Antonopoulos, Vitalik Buterin, Laura Shin, Roger Ver, Torsten Hoffmann
Género: Documental
País: Australia, Estados Unidos, Alemania.
Idioma: Español
También conocida como: Cryptopia: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet
Fecha de estreno: 14 de enero de 2020 (Australia)
Duración: 86 minutos
Lugar de rodaje: Australia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Japón, Hong Kong.


Documental entretenido y educativo es para usted. Ha ganado más de una docena de premios en festivales de cine internacionales. 


Cinco años después de su primer documental sobre el Bitcoin, el premiado productor y director Torsten Hoffmann vuelve a tratar el tema y se propone explorar la evolución de la industria del blockchain y sus nuevas y elevadas promesas. ¿Puede esta tecnología, diseñada para funcionar con independencia de la confianza y dentro de una red descentralizada, ofrecer realmente una alternativa sólida a la Internet tal como la conocemos.

Argumento:
El Bitcoin ha sido calificado como una de las tecnologías más disruptivas de nuestro tiempo, amenazando a los bancos al construir un sistema monetario alternativo y descentralizado. Algunos dicen que su "blockchain" podría proporcionar un proyecto para una Internet mejor y más justa, desafiando a los gigantes tecnológicos dominantes. A pesar de este potencial, Bitcoin está sufriendo una gran volatilidad de precios y la comunidad se enfrenta a una amarga "guerra civil" interna. Además, gran parte de la cobertura de los medios de comunicación está a menudo mal informada o es engañosa y el público en general todavía está confundido sobre la tecnología y sus implicaciones más amplias. Acompaña al cineasta Torsten Hoffmann (Bitcoin: The End of Money As We Know It) en su viaje para entender mejor esta tecnología descentralizada y la promesa de la web3.0. Este documental apoyado por Screen Australia y financiado por crowdfunding presenta a los "grandes cerebros y grandes egos" de esta nueva industria, incluyendo a Andreas Antonopoulos, Laura Shin, la Dra. Jemma Green, Charlie Lee, Vitalik Buterin, Preethi Kasireddy, el Dr. Robert Kahn, Wences Casares, Samson Mow, Roger Ver, y muchos más. Algunos de los hackers, hipsters y buscavidas que Torsten entrevistó hace 5 años están creando ahora una nueva web descentralizada, mientras que otros han roto sus promesas. ¿Podemos confiar en ellos para construir una nueva utopía cibernética sin confianza o sus proyectos son tan injustamente distribuidos y fácilmente manipulables como nuestros sistemas actuales?

Reseñas:
"Un documental muy equilibrado y fácil de seguir que no sólo escucha a los defensores del espacio, sino también a sus críticos y figuras controvertidas. El documental abre el kimono para revelar muchas cosas que los novatos e incluso los veteranos en el espacio pueden no haber conocido. Un visionado recomendado para aquellos que sientan curiosidad por el Bitcoin y su base de fans más acérrimos". - Escrito por millioncents en IMDb.com

Cita del productor:
"Mientras que mi primera película era de bajo presupuesto, con muchas cabezas parlantes y muy académica, #CryptopiaFilm logró un presupuesto 8 veces mayor con la ayuda de Screen Australia, una coproducción de difusión alemana, una campaña de crowdfunding mucho mayor y el respaldo de la industria. Esto nos permitió contar nuestra historia en un universo cinematográfico más ambicioso. Se crearon elaboradas animaciones en 3D para ilustrar el funcionamiento interno de blockchain. Llevamos a un equipo de 5 personas a una zona remota de Suiza a una localización secreta. Filmamos constantemente con dos cámaras 4k y parcialmente incluso en resolución 8k. 
Además, optamos por un estilo más personal, es decir, "Torsten, el cineasta que lleva a la audiencia en un viaje a través de esta industria y es ambicioso""

Official Website for Cryptopia: https://cryptopiafilm.com/
Twitter: https://twitter.com/CryptopiaFilm
Twitter: https://twitter.com/torstenHQ
Facebook: https://www.facebook.com/CryptopiaFilm/
Instagram: https://www.instagram.com/cryptopiafilm/
Rate the Film on IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9203586/



No hay comentarios: