La Alianza Verde defiende al Alcalde Gustavo Petro Urrego y a la Bogotá Humana
Tomado de: http://www.partidoverde.org.co
La decisión proferida por el Procurador General de la Nación de Colombia, a través de la cual le notifican al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, su destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos; se constituye, en los últimos años, en la mayor afrenta a la democracia y al Estado Social de Derecho.
La decisión adoptada por Alejandro Ordoñez configura una extralimitación de sus funciones, que se convierte en abuso de poder. De ese poder que siendo constituido no puede alterar las decisiones del constituyente primario, que en este caso está representado por más de 700 mil Bogotanos que con su voto respaldaron el proyecto político de la Bogotá Humana.
Con este fallo, el Procurador evidencia la instrumentalización a la que ha sometido al Ministerio Público, para la consecución de sus intereses, que se basan en la defensa de sus dogmas éticos, políticos y religiosos propios de un Estado a todas luces opuesto al de la Constitución de 1991.
Llamamos a los órganos del Poder Público para que en su conjunto adopten las medidas necesarias y propias de sus funciones en aras de preservar el orden Constitucional. Decisiones como las adoptadas por el Procurador son provocadoras y van en contra de la Democracia, afectando profundamente el proceso de Paz en curso que busca ponerle fin al conflicto armado que padece Colombia por más de cinco décadas.
Compartimos el sentimiento de indignación de los miles de Bogotanos que se han movilizado en contra de esta decisión. Nos sumamos a los miles que hoy alzan su voz a favor de Gustavo Petro y en contra de las ideologías de odio que no admiten la diferencia. Los fallos proferidos por el Procurador, manipulan la norma, rompen con el mandato Constitucional y transgrede el Bloque de Constitucionalidad.
Convocamos a todos los Colombianos y Colombianas a sumarse a la INDIGNACION con la movilización y la concentración en todas las plazas públicas de las ciudades del país. Convirtamos las plazas de Bolívar en el símbolo de la libertad e independencia, en epicentros de defensa de la democracia y la PAZ. Un gran movimiento popular y pacifista integrado por todos los Colombianos y Colombianas debe abrirse paso y defender lo que les pertenece, su derecho a elegir y sus derechos fundamentales!
Avancemos en la defensa de la Bogotá Humana, avancemos hacia una Colombia Humana, democrática, justa y libertaria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario