miércoles, 18 de agosto de 2010

Conferencia de la OIT y el FMI en Oslo.


Conferencia de la OIT y el FMI en Oslo para definir mecanismos que aceleren una recuperación de la crisis con un alto nivel de empleo
 
Comunicado de prensa No. 10/314 (S)
18 de agosto de 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha anunciado una conferencia conjunta que será organizada por el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, el 13 de septiembre de 2010, en Oslo, para explorar nuevas maneras de forjar un modo sostenible, generador de empleo recuperación de la crisis económica mundial.

La conferencia sobre "Los Desafíos del Crecimiento, Empleo y Cohesión Social", el primero de su tipo, está patrocinado por el gobierno noruego y será presidida por el Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y la OIT, Juan Somavia, Director General. Otros participantes de alto nivel en la conferencia contará con la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia; el primer ministro George Papandreou de Grecia; el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero de España, el ministro de Finanzas, Christine Lagarde, de Francia; Reino Unido Secretario de Estado de Trabajo Iain Duncan Smith; y la Confederación Internacional de Sindicatos Secretario General Sharan Burrow

"Estoy muy impaciente por recibir a los líderes mundiales y representantes de organismos e instituciones académicas a Oslo el 13 de septiembre para discutir el tema de actualidad del desempleo", dijo el primer ministro Jens Stoltenberg de Noruega. "Necesitamos las políticas adecuadas para asegurar una recuperación sostenible, generador de empleo. La Conferencia de Oslo ofrece una arena para los responsables políticos y expertos clave para explorar formas de mejorar la calidad de vida y trabajo para los millones de personas afectadas por la crisis financiera. "

La conferencia se celebra como las perspectivas de empleo en el mundo sigue empeorando a raíz de la Gran Recesión, provocada por la crisis financiera de 2008. Según estimaciones de la OIT, el desempleo mundial en 2010 rondaba el unos 210 millones de personas, o un aumento de 34 millones de dólares desde la víspera de la crisis en 2007.

El FMI y la OIT, con la participación de los altos dirigentes de gobiernos, trabajadores y el sector privado, así como destacados académicos, discutirá las respuestas políticas a corto plazo a la fuerte subida del desempleo, así como las formas de promover el crecimiento sostenible y el desarrollo . Antes de la conferencia, un documento de debate para las mesas de conferencias, con contribuciones autor, respectivamente, por el FMI y la OIT, y hacer frente a muchas de las cuestiones de conferencias, se pondrán a disposición para su revisión y discusión en línea. 

Al reunir a un grupo diverso de oradores y participantes, la conferencia se tratará de definir soluciones globales a los problemas de desempleo que son relevantes para todas las regiones.

No hay comentarios: